Promociones

Home
Nuestros Servicios
Nuestros Clientes
Portfolio
Logos e Isotipos
Anuncios Publicitarios
Diseño Editorial
Material Promocional
Afiches y Folletos
Sitios Web
Portfolio
Hosting
Vía Pública
Promociones
Productos
Marketing | Publicidad
Noticias
Informes
Enlaces
Quiénes Somos
Preguntas Frecuentes
Contacto
Guía de Ayuda

ZONA DE CLIENTES

NUEVO > ZONA DE RECURSOS
OPORTUNIDADES LABORALES
Y DE NEGOCIOS

PROGRAMAS SOLIDARIOS
HD BLOG

RECURSOS GRATIS


NOTICIAS

Expo Tecnopyme Activa 09

El 1 de junio, durante un acto celebrado en el Salón Dorado de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) entregó 150 subsidios a empresas por un total de 4.100.000 pesos correspondientes a la primera etapa del PMT (Programa de Modernización Tecnológica) (vea el acto de entrega de los subsidios aquí) y allí se anunció el inicio de la segunda etapa, conjuntamente con el relanzamiento de Expo Tecnopyme Activa 09, dentro del marco del congreso anual de la UIPBA.

Se trata de una exposición pensada para que los dueños de las PyMEs interesados en innovación tecnológica conozcan las soluciones disponibles, y evalúen en vivo cómo incorporar eficiencia a sus procesos de negocio.

Es una oportunidad única para que los integradores de soluciones den a conocer sus propuestas, potenciadas por los beneficios que ofrece la CIC con sus programas de asistencia financiera mediante subsidios y financiación.

Para más información, visite la web de Tecnopyme Activa.

Fuente: Tecnopyme Activa

--------------------------------------------------------------------------------------

Hosting: duplicamos la transferencia mensual

Desde el 1 de abril de este año, HD duplica la transferencia mensual en todos los planes de alojamiento para sitios web (hosting), además de mantener los mismos precios desde hace dos años. Así, contratando un plan anual usted tiene 24 GB de transferencia mensual (antes: 12 GB); con el plan semestral, obtiene 16 GB de transferencia (antes: 8 GB), y con el plan mensual, 8 GB (antes: 4 GB). Para más información, visita nuestra página de hosting o contáctenos.

Autor: L.A.R. | Fuente: HD

--------------------------------------------------------------------------------------

De vuelta al cole con +Melo's

Campaña Vuelta al Cole con Nevares y +Melo'sEl autoservicio mayorista de golosinas y productos de almacén +Melo's, ubicado en Colectora Gaona 4201 (bajada Graham Bell), Moreno, se apresta a recibir el reinicio de la actividad escolar con una fuerte campaña publicitaria en vía pública –realizada por HD– denominada "Vuelta al cole con Nevares", que incluye un descuento del 3% en turrones y alfajores para sus clientes.

Antes que retraerse en un mercado que deja espacios vacíos para la innovación y la comunicación publicitaria para las pymes, los responsables del autoservicio mayorista +Melo's apuestan a seguir creciendo con esta y otras campañas que se irán desarrollando durante el año.

Autor: L.A.R. | Fuente: HD

---------------------------------------------------------------------------------------

Recursos para apoyar el crecimiento de las pymes

DHL, la empresa mundial de servicios express y de logística, lanzó el nuevo centro de consultoría y recursos en línea especializado: www.dhl-mundopyme.com, para las micro, pequeñas y medianas empresas en 38 países de América Latina, el Caribe y Canadá.

En la Argentina el portal ofrece el banco de información y recursos más amplio de la industria y pone al alcance de los empresarios en un mismo sitio todo lo que requieren para hacer crecer su negocio, incluyendo información sobre comercialización internacional en las 30 principales economías del mundo, recursos avanzados, asesoría especializada en importación, exportación y aranceles, herramientas en línea de envíos y una extensa red mundial de contactos de negocios en 180 países.

"Un estudio de la Red Global de Exportación indica que el 74% de las Pymes latinoamericanas consideran a Internet como herramienta para captar nuevos clientes. El centro que hoy ponemos al alcance de los emprendedores precisamente les abre las puertas a cientos de miles de potenciales nuevos negocios en todo el mundo"; explicó Alejandro Jasiukiewicz, gerente comercial de DHL Express Argentina.

Cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) calculan que las Pymes son responsables entre el 25% y el 40% de la generación de empleo en la región, así como también generan entre el 15% y el 25% del total de la producción de bienes y servicios.

El papel de las Pymes a nivel exportador, si bien es más pequeño, es también significativo, sobre todo en su potencial de crecimiento al representar entre el 1% y el 3% del total de las exportaciones de la región.

Una de las características del portal para Pymes de DHL es la posibilidad de conectar a todos los usuarios con un amplio mercado global. A través de la alianza con OneWorld Yellow Pages, DHL Express abre las puertas a una red internacional de negocios que permite navegar más de 110.000 productos y tipos de servicios ofrecidos por integrantes de más de 180 países.

Esta plataforma, también permite que las empresas participantes se anuncien para adquirir nuevos clientes y comercializar sus productos y servicios a nivel mundial.

Fuente: Infocomercial

---------------------------------------------------------------------------------------

Arranca el verano

Arranca el verano con todo

A pesar de la crisis financiera internacional que repercute fuertemente en el mercado publicitario local, arranca el verano y, como ocurre en cada temporada estival, las principales empresas han decidido apostar a los sitios vacacionales, tanto en Carlos Paz (Córdoba) como en Gualeguaychú (Entre Ríos) y otros lugares de relevancia, pero sobre todo en la costa atlántica bonaerense, donde millones de personas deciden descansar.

Aunque el verano parece haber puesto entre paréntesis los presupuestos –como dicen desde la Asociación Profesionales de Medios–, lo cierto es que tampoco es para ser pesimistas, pues la crisis también crea oportunidades para quienes estén dispuestos a apoderarse del relativo "vacío" que han dejado la mayoría de los anunciantes.

Así, una empresa como Frigor, que en verano no puede mantenerse en silencio, ha lanzado una campaña que incluye comerciales televisivos con bañeros norteamericanos migrando al sur. La misma campaña cuenta con una impresionante plataforma en internet y los mismos comerciales en YouTube. Otra que tampoco desaprovecha el verano, es Quilmes, que ha relanzado su botella de medio litro de boca ancha con tapa a rosca, con el comercial de un oso ingresando al bar para tomar esa cerveza, cerrando con el eslogan "Sorpréndete". Pero el presupuesto de Quilmes se centra en esos magníficos, divertidos y contagiosos comerciales televisivos de importante rotación en todos los canales, que transcurren en distintas playas bonaerenses: "Estés donde estés, el verano te encuentra".

Las compañías de telefonía celular tampoco se quedan afuera del verano. Movistar hace hincapié en el servicio de banda ancha móvil con paradores instalados en los principales destinos turísticos, mientras Personal opta por paradores playeros y Claro por una campaña en medios con acento en el goce del mar y las oportunidades que éste provee si tenés cómo comunicarte. En el rubro ligado, marcas como Motorola –junto con Nextel– realizaron acciones publicitarias de envergadura.

De modo que muchas empresas comprendieron aquello que puede considerarse un principio del marketing: una sombrilla con un logo en la playa dice bastante poco, a menos que sea la única...

Autor: L.A.R. | Fuente: Revista Pregonero / APM

---------------------------------------------------------------------------------------

Acuerdo estratégico entre Viacart y HD

ViacartTras el acuerdo alcanzado por Edgardo Franceschetti, gerente comercial de Viacart SA, y Gustavo Mayares, director general de Hurlingham Difusión, desde el 1 de diciembre de 2008 esta última agencia se convierte en representante exclusivo en toda la zona oeste/noroeste del Gran Buenos Aires de Viacart, empresa líder en la Argentina en lo que hace a prestación de soportes y servicios publicitarios en vía pública.

De esta manera, Hurlingham Difusión tiene a su cargo la comercialización de más de 2.300 puntos de comunicación publicitaria en vía pública que Viacart posee en la región, ubicados en los distritos bonaerenses de San Martín, Tres de Febrero, Morón, Hurlingham, Ituzaingó, San Miguel, José C. Paz, Merlo, Moreno y La Matanza, entre publiobras, mobiliario urbano (carapantallas municipales, pantallas transiluminadas, refugios peatonales, etc.) y grandes formatos (carteles frontlight, backlight, top back y especiales).

Fundada en 1926, Viacart ratifica constantemente su liderazgo en el sector de publicidad exterior gracias a su crecimiento y permanente renovación, desarrollando desde el mobiliario urbano hasta la comercialización de diferentes dispositivos, con equipos operativos propios que se ocupan del diseño, la construcción, la instalación y el mantenimiento de los dispositivos, incluyendo su propio complejo gráfico: Viagraphic, lo que brinda una gran ventaja para anunciantes y planificadores en el ahorro de tiempo y costos.

Hurlingham Difusión, por su parte, certifica así que en pocos años se ha convertido en la principal proveedora de servicios de marketing, publicidad y prensa en la zona oeste/noroeste del GBA, sumando ahora un servicio de alto impacto publicitario, sólo comparable al producido por la TV abierta pero a costos sensiblemente inferiores, al alcance de la pequeña y mediana empresa de la región, comercios y profesionales.

Más información en Vía Pública o a través del Formulario de Contacto.

Autor: L.A.R. | Fuente: HD

---------------------------------------------------------------------------------------

TecnoSpace: actualidad y tendencias
en tecnología

TecnoSpaceDurante el pasado mes de setiembre y en lo que va del corriente, quienes realizaron alguna compra en Compumundo habrán descubierto que junto con la misma recibían un ejemplar de la nueva revista TecnoSpace, publicación dedicada al mundo de las novedades y nuevas tendencias tecnológicas que Latinsale realiza para la mencionada cadena y cuyo objetivo es "que todos nosotros al leerla disfrutemos la tecnología como dador de bienestar, de entretenimiento y de tiempo libre", según anticipa Carmelo Ferrante, su director, en la nota de presentación de esta primera edición.

La revista viene con una serie de notas e informes sobre diferentes temas relacionados con las tecnologías aplicadas a la vida cotidiana, al trabajo y al ocio, como la de tapa: 'Los videogames son clave en la vida de los niños', y otras relacionadas con el ahorro de energía con la PC, las pruebas que se realizan a los diferentes programas antivirus, motores de búsqueda alternativos a Google, el avance del desarrollo tecnológico IT en la Argentina (que publicamos en la sección Informes), los secretos para elegir pantallas LCD, programas para editar, reproducir y administrar MP3, alternativas de TV on line, las soluciones de Microsoft para el Vista, etc.

No obstante, para quienes se interesan particularmente por estar al día en el mundo de las tecnologías, la principal virtud de TecnoSpace está en la infinidad de noticias sobre lanzamientos e innovaciones en el mercado IT que contiene, cuyas fuentes suelen ser las propias empresas que comercializan sus productos en la Argentina.

Autor: L.A.R. | Fuente: HD

-------------------------------------------------------------------------------------

Comienza la Expo Hurlingham 2008

Expo Hurlingham 2008

Mañana viernes 3 de octubre comenzará la Expo Hurlingham 2008, que se desarrollará hasta el domingo 5 en el Microestadio Municipal de Hurlingham (Av. Pedro Díaz al 1500). Se trata de una nueva edición de esta muestra y feria que durante tres días consecutivos donde se exhiben los productos y servicios de la industria, el comercio y los profesionales de este distrito y de la región, que anualmente es visitada por miles de vecinos.

Cabe destacar que el acceso a la muestra y al Predio Recreativo Municipal donde está ubicado el Microestadio y donde se llevarán a cabo múltiples actividades culturales y recreativas simultáneas, es libre y gratuito.

HD en la muestra

Este año, Hurlingham Difusión participó de la muestra realizando integralmente el catálogo (10 mil ejemplares de 48 páginas que se distribuirán gratuitamente entre los visitantes), desarrollando el sitio web oficial y colaborando con el montaje de tres stands: el de Campal Seguros, el de Corti-Met, el de Blog FM 94.1 y el del periódico La Opinión de Hurlingham, además de la confección del material publicitario y de marketing para las tres empresas participantes.

Más información sobre la Expo Hurlingham 2008 se puede obtener ante las entidades organizadoras:

ACIPH: Pedro de Mendoza 1284, Hurlingham
Tel. 4665-0727/4452-5727
ACIPT: Av. Vergara 2465, local 7, Villa Tesei
Tel. 4459-6446/1267

Autor: L.A.R. | Fuente: HD

--------------------------------------------------------------------------------------

Recetas para afrontar una
economía inflacionaria

"La inflación es el persistente incremento del nivel de precios en la economía que produce una falta de confianza y caída en las expectativas", afirma Horacio Melendez, doctor en administración. Claro que una cosa es definir un concepto y otra muy distinta sufrir el concepto. Para todos aquellos que han pasado la tan temida "hiper" esto pareciera ser un cuento repetido. Pero los contextos cambian y la situación hoy no es la misma que la del 89’. El Dr. Melendez gráfica con los siguientes datos:

En abril de 1989 la inflación fue de un 33,4%, en mayo del 78.5%, en junio del 114,5%, llegando en julio al pico de 196,6%. Según Melendez, "la hiperinflación se desata en períodos muy cortos de tiempo", y aunque no cree que estemos en un espiral que nos lleve a la hiperinflación, se preocupa en analizar las consecuencias que provoca la inflación en la economía y las empresas. Las consecuencias de la inflación y lo que no debe dejarse de tener en cuenta desde el punto de vista de la economía:

1. Hay una distorsión de cálculos y métricas.
2. El contexto beneficia a las empresas ineficientes.
3. Ineficiencias derivadas de los costros de las transacciones.
4. Imposibilidad de determinar el precio justo.
5. El período intolerable es breve y se corta con "cirugía mayor".

Desde el punto de vista de la empresa, según Melendez, se perciben los siguientes puntos:

1. El fenómeno socio-político grave detiene la toma de decisiones.
2. Hay una intervención dañina del Estado.
3. Se alienta la especulación.
4. Se alteran la competencias empresarias.
5. Esto implica un cambio en el "business mind-set".
6. Se pasa de una política activa de crecimiento a una defensiva a ultranza.

Es importante destacar que en "mind-set", la visión de crecimiento del empresario en contextos normales se debe ver trastocado. En un contexto de alta inflación, según Melendez, "se trata de perder menos que de ganar más", y el empresario debe entender que hay una ilusión monetaria, que no existe una inflación promedio, que es vital y prioritario obtener liquidez antes que ocuparse de la rentabilidad.

Para ellos, el Dr. Melendez utiliza la siguiente sentencia: "las utilidades son una opinión, el cash es la verdad", y hay un paso de "criterios de eficiencia a criterios financieros".

Las Recetas para afrontar a la inflación

El método de abordar este contexto es, en principio, realizar una análisis permanente de los escenarios, involucrar al máximo nivel en la empresa en estos escenarios y trazar líneas de acción para alinear y adaptar las estrategias.

Entonces, un primer paso sería establecer mínimamente tres escenarios económicos de la empresa y centrar el análisis teniendo en cuenta los costos mínimos para poder operar la compañía. Son siete los puntos en los cuales se deberían poner el acento:

1. Disminuir la exposición a la inflación. Controlar los activos y pasivos de la empresa.

2. Cambiar el criterio para disminuir el pasivo corriente sin sacrificar la liquidez mínima.

3. Ajustar el ciclo de conversión de fondos. Es decir, disminuir los días de conversión de un insumo en efectivo.

4. Manejar costos y precios. Tener en cuenta que los costos fijos y los variables tienen inflación diferente y determinar cuánta inflación podemos "pasar".

5. Mantener el negocio funcionando. Siempre hay un período post inflación. Decidir una política con clientes, proveedores, empleados y una política de inversión y crecimiento.

6. Comprender los nuevos criterios de rentabilidad.

7. Tener racionalidad ética para los que pueden fijar precios.

En el contexto económico actual se torna prioritario entonces la toma de medidas para sanear las cuentas, hacerse de liquidez y poner un acento en el control de los costos. Quien tenga la habilidad de hacer esto, podrá gozar de buena salud a la hora de que pase la tormenta, que de seguro pasará.

Fuente: Vistage

--------------------------------------------------------------------------------------

El futuro del "Triple Play" en la Argentina

Según un estudio de Carrier & Asociados, cerca del 50% de los hogares en la Argentina que recibe servicios de telefonía fija, preferiría recibir un paquete “triple play” de un único operador. Según el estudio, esta modalidad tiene un mercado potencial inicial de 5 millones de hogares. Los principales operadores en el país han estado presionando al Gobierno para que les permita ofrecer servicios integrados.

Los hogares quieren “triple play” (la modalidad de servicios de telecomunicaciones que permite recibir video, voz y conexión a Internet sobre un mismo vínculo). Al menos así lo destaca un reciente relevamiento de la consultora Carrier & Asociados. De hecho, cerca del 50% de los hogares en la Argentina que recibe servicios de telefonía fija, preferiría recibir un paquete “triple play” de un único operador.

El estudio agrega que esta modalidad tiene un mercado potencial inicial de 5 millones de hogares. Enrique Carrier, director de la consultora, dijo que entre las razones para adoptar un paquete “triple play”, la gente mencionó el precio y la conveniencia de tener un único proveedor. Según Carrier, actualmente hay 2 millones de hogares con servicios de Internet, televisión por cable y telefonía fija en el país. El ejecutivo agrega que el 32% de los hogares prefiere tener una empresa de telecomunicaciones como único proveedor de este servicio, mientras que solo el 8% indicó que la mejor opción para una oferta de “triple play” es un proveedor de televisión por cable. La mitad de los hogares no tiene una preferencia específica al respecto.

Según otro estudio, “Informe de e-commerce e Internet en Argentina 2008”, elaborado por la consultora Prince & Cooke, por segundo año consecutivo se ve la vuelta al hogar como primer lugar de conexión. La gran venta de PCs de los últimos tres años benefició el ingreso de nuevos hogares a Internet y, con ellos, de nuevos usuarios que, hasta el año pasado, venían casi totalmente de cibers y locutorios.

Fuente: ExpoComm

--------------------------------------------------------------------------------------

Llega Networkers 2008

Del 10 a 13 de noviembre, Cisco Networkers reunirá en el Hotel Milton de Buenos Aires a más de 900 participantes de la Argentina, Paraguay y Uruguay; quienes podrán acceder a Techtorials, sesiones técnicas, clínicas de diseño, reuniones de ingeniería uno a uno, y una exposición de soluciones de Cisco y de sus partners en el Technology Showcase. La conferencia plenaria del evento estará a cargo de Howard Charney.

Cisco anunció que del 10 al 13 de noviembre se llevará a cabo en Buenos Aires Cisco Networkers 2008, el encuentro anual de capacitación y actualización sobre las últimas tendencias en tecnologías que impactan el negocio de las empresas y organizaciones públicas.

Este evento está orientado a todos los profesionales de redes que desean capacitarse con las últimas tecnologías, interactuar con especialistas y conocer las más recientes soluciones de Cisco y sus partners.

Cisco Networkers 2008 reunirá a más de 900 participantes de Argentina, Paraguay y Uruguay; quienes podrán acceder a Techtorials (capacitación intensiva en diferentes tecnologías como Seguridad, Comunicaciones Unificadas, Wireless, etc.), sesiones técnicas, clínicas de diseño, reuniones de ingeniería uno a uno, y una completa muestra de soluciones de Cisco y sus partners en el espacio de Technology Showcase.

Mariel Castro, gerente de marketing de Cisco Argentina“Networkers se ha convertido en un espacio ideal para la interacción entre profesionales y referentes del mundo de las redes, donde se visualizan y experimentan tecnologías y soluciones de conectividad, además de conocer la visión de Cisco en lo referente a innovación tecnológica”, dijo Mariel Castro, gerente de Marketing de Cisco Argentina.

La conferencia plenaria del evento estará a cargo de Howard Charney, vicepresidente senior de Cisco, quien disertará sobre el impacto de la tecnología en el aumento de productividad de las empresas.

Los gerentes, ingenieros y técnicos asistentes a Networkers 2008 tendrán la opción de capacitarse con expertos de Cisco de Estados Unidos y Latinoamérica, quienes les permitirán mantenerse actualizados en todas las tecnologías avanzadas y las últimas novedades en networking, cubriendo desde grandes corporaciones, proveedores de servicios y gobierno hasta pequeñas y medianas empresas.

La registración al evento estará disponible a partir del 6 de agosto en https://www.networkers2008.com/argentina o llamando al centro de atención Cisco Networkers 2008: 0810–444–24726 (CISCO) o por mail networkersarg@external.cisco.com.

Fuente: Cisco

--------------------------------------------------------------------------------------

Cayeron las ventas para el 62% de los comercios

Según el Observatorio de Comercio y Servicios Pymes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), en junio pasado el 62,3% de los comercios del país informó haber disminuido su nivel de ventas respecto a igual mes del 2007, pero el 38,4% esperaba mejorar su facturación en el trimestre siguiente.

El relevamiento, realizado en 126 ciudades de más de 10.000 habitantes a lo largo de todo el país, arrojó como resultado asimismo que la brecha entre quienes aumentaron su nivel de ventas interanuales y quienes lo redujeron trepó 51,1 puntos porcentuales, pasando a conformar el peor guarismo de los últimos 67 meses.

El Gran Buenos Aires, con el 72,7% de los comerciantes que dicen haber visto afectadas sus ventas, fue la región más golpeada por la caída del consumo, según el informe.

Mientras que textiles, vestimenta, calzado y ropa de cuero, fueron los sectores más golpeados por la caída del consumo, derivada del cambio de expectativas de la población y la erosión del poder adquisitivo de los salarios.

En materia de cobranzas el 9,7% de los comerciantes encuestados en Capital Federal afirmó haber percibido una mejora con respecto al mes pasado. En todos los casos los que así se manifestaron pertenecen al rubro Alimentos, bebidas y tabaco.

Si de expectativas se trata, en junio –o sea antes de que se resolviera el diferendo con el campo- el 38,4% de los comerciantes pronosticaba incrementos en el nivel de ventas para los próximos tres meses; mientras que el 26,7% esperaba poder mantenerlo estable.

Casi el 41% de los comerciantes encuestados en la Capital Federal preveía un aumento de su nivel de ventas en el corto plazo y un 22,2% esperaba mantenerlo. Para el Gran Buenos Aires y el Interior los porcentajes fueron de 38,0% y 22,9% para la primera y 37,3% y 36,4% para la segunda región.

Entre los sectores más optimistas se destacaban Aparatos, artículos y equipos domésticos con el 51% de empresarios que esperan mejoras en sus ventas y Alimentos, bebidas y tabaco, con el 40,5% de opciones positivas.

Por su parte, el 57,6% de los comerciantes de Materiales de construcción, artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio y el 51,9% de Productos farmacéuticos, médicos, cosméticos y de aseo personal, están entre los que esperan un deterioro de sus niveles de ventas.

Fuente: AsteriscosTV

--------------------------------------------------------------------------------------

LanToxico X2: el evento de tecnología
más esperado

LanToxico X2 se desarrollará el 1 y 2 de agosto de 2008 en el Palais Rouge (Salguero 1433, Capital Federal). Participarán las marcas mas importantes del sector: Intel, Gigabyte,  ECS Elitegroup, AMD ATI, MSI, Nvidia, Zogis, Quimonda, Sapphire, Western Digital, Saikano y Foxconn, entre otras. La entrada será de 15 pesos y dará derecho a acceder al sector de stands, conferencias y a la participación de los sorteos; además, con inscripción previa en la página del evento y abonando el valor de 50 pesos, se podrá ingresar y participar de los torneos y de la lanparty.

¿Que es LanToxico?

El sector consumista y el público adolescente van de la mano en el mercado mundial donde la comunicación entre las personas es cada vez más necesaria y a su vez sencilla gracias a soluciones que ofrece la telefonía celular, internet de alta velocidad, conectividad inalámbrica o hasta el propio teléfono de línea convencional. El sector adolescente es quien mejor entendimiento tiene con las nuevas tecnologías además de poseer la facilidad de comunicarse por cualquiera de estos medios y hasta incluso a través de un videojuego donde la interacción con otros jugadores de cualquier parte de mundo logran lo que hasta hace pocos años parecía algo imposible.

LanToxico busca reunir a este público en un evento que encierra un entorno de participación dinámica entre el consumidor y las grandes marcas, achicando la brecha comunicacional entre estos, donde el concurrente puede disfrutar de actividades mientras que el patrocinador tiene la posibilidad de promocionar sus productos, informar sobre sus tecnologías, actuar activamente con actividades propias y destacar de la forma que crea más conveniente lo que ofrece.

TXC nace como una abreviación de Toxico-PC, organizador de las LanToxico, el evento electrónico referente de en Argentina. La experiencia de los satisfactorios resultados de la versión anterior de TXC01 nos respalda, siendo nuestro primer evento en donde obtuvimos una concurrencia de 4.000 personas durante las 48 horas que duró el evento. Grandes empresas confiaron en nosotros para realizar esto aportando su sponsoreo, entre ellas ECS Elitegroup, OCZ Technology, Western Digital, Sapphire, Satellite, A4 Tech, AOC, X-Micro e Intel quien fue el Main Sponsor del evento que se presentó bajo el slogan “Powered by Intel”.

Siguiendo con los números, tuvimos 532 participantes del sector de torneos en donde se jugaron los juegos Counter Strike, Need For Speed, Fifa 2006, Starcraft y Warcraft en donde se repartieron cerca de 4.000 (cuatro mil) dólares en premios, se entregaron 450 remeras con el logo del evento y los sponsors participantes, se utilizaron 1.000 (un mil) afiches de promoción, se invirtieron 3.000 (tres mil) dólares en promoción, se utilizaron 1.200 metros de cable de red entre las 30 computadoras destinadas íntegramente a los torneos y a las 140 computadoras participantes del sector de LanParty.

Utilizamos un consumo eléctrico de 50 Kilowatts.  Después de leer estos números, el X2 nos plantea un nuevo desafío que estamos dispuestos a superar.

LanToxico X2 contará con 4 sectores fundamentales para su desarrollo:

Sector de Stands, conformado por los stands de los sponsors Silver y Gold.

Sector Torneos, dividido en tres actividades totalmente diferentes pero que encierran el mismo concepto competitivo y de actividad grupal a través de la PC. Torneo de Juegos en red, Torneo de Modding y Torneo de Overclock.

“Torneo de Juegos en red”, se llevará a cabo con los títulos Quake 3, Warcraft y FIFA 2008, donde los participantes previamente acreditados participarán mediante cronograma organizado por especialistas del sector.

“Torneo de Modding”, donde los participantes previamente registrados exhiben sus computadoras con modificaciones artesanales, sistemas de refrigeración custom, agregados visuales, mejoras y todo lo que esta tendencia conlleva donde además competirán por importantes premios para los tres primeros puestos.

“Torneo de Overclock”, donde los entusiastas de la mayor performance a cualquier costo pueden lucir sus conocimientos y competir contra otros expertos para demostrar bajo reglas justas y claras quien es capaz de obtener el mayor porcentaje de ganancia en rendimiento y donde solo habrá un ganador que se hará de un importante premio.

Sector Lan Party, con la presencia de más de 200 participantes previamente acreditados que compartirán 48hs junto a sus pc jugando, intercambiando archivos y disfrutando de la experiencia de estar interconectados.

Sector Seminarios, donde los sponsors Silver y Gold tendrán su espacio para realizar conferencias o clínicas sobre sus servicios o productos.

Fuente: Toxico-PC

--------------------------------------------------------------------------------------

Liberarán la creación de nuevas extensiones
de dominios de internet para 2009

Un equipo del ICANN presentará una versión definitiva del documento aprobado el 26 de junio, que contendrá las modalidades de la puesta en práctica de lo que se considera una revolución de la geografía de la red: la liberación de la creación de dominios de internet, programa será lanzado, previsiblemente, en el primer semestre de 2009.

La creación de dominios de internet será liberalizada en el primer semestre de 2009, tras ser aprobado por unanimidad en París por la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN)

Unas 25 personas han trabajado en el documento para evaluar la fiabilidad de esa liberalización, con un costo de unos 10 millones de euros hasta la fecha, indicó el presidente de la Corporación, Paul Twomey, según la agencia EFE. Twomey indicó que "todavía queda mucho trabajo para entrar en los detalles de la puesta en práctica de esta liberalización".

Aún hay que precisar cuánto costará cada nueva extensión de dominio, para lo que habrá que esperar a conocer el dinero total que la ICANN tendrá que dedicar para terminar de elaborar el documento, que estima rondará los 20 millones de dólares.
Sin embargo, en una entrevista concedida al digital MailClub, Twomey afirmó que "se puede esperar un número de seis dígitos en dólares estadounidenses", es decir, más de 100.000 dólares (al menos 63.500 euros) por cada nueva extensión de dominio.

Las webs no estarán atadas, por lo tanto, a fórmulas clásicas como ".com", ".net" o ".org", sino que los internautas podrán crear nombres de dominios ".amor" o ".odio". La ICANN se asegurará, para ello, que las nuevas extensiones de dominios respeten los derechos de las marcas y que no se parezcan demasiado a nombres ya conocidos, además de no usurpar identidades de comunidades reconocidas.

Este organismo privado no lucrativo tiene un contrato con el gobierno de Estados Unidos por el que gestiona los sistemas de nombres de dominios y las direcciones IP (Protocolo de Internet), así como la entidad que reparte éstas direcciones junto a las organizaciones regionales.

La ICANN obtiene ingresos de cada dominio que vende en el mundo, lo que representa el 95 por ciento de su cifra de negocios, que estima alcance los 36,6 millones de euros (56,8 millones de dólares) en el año fiscal de 2008, un 44% al alza respecto al año anterior.

Fuente: Finanzas.com

--------------------------------------------------------------------------------------

Soluciones inalámbricas para Pymes

Recientemente fue presentado el Barómetro Cisco de Banda Ancha en la Argentina, un estudio que mide la cantidad de conexiones a Internet. Según lo informado, la cantidad de conexiones creció el 61% durante el 2007, lo que equivale a un total de 2.557.413 conexiones de banda ancha. Con este incremento, Argentina se posiciona como el país de mayor crecimiento de Sudamérica.

Este indicador de crecimiento se suma a otros que informan cómo las soluciones inalámbricas van de la mano de la banda ancha. Las ventas de teléfonos IP (Internet Protocol) aumentaron notablemente el año pasado, y las empresas están empezando a ofrecer soluciones antes exclusivas para las grandes empresas, a las Pymes y consumidores finales.

D-Link es una de ellas: acaba de anunciar su nueva área de negocios llamada Business Solutions, destinada a satisfacer la demanda de networking de las empresas medianas, con un paquete de cinco soluciones de movilidad, vigilancia IP, telefonía IP y acceso a Internet.

En la presentación oficial, los ejecutivos de D-Link hicieron hincapié en que además de nuevas soluciones, iban a potenciar los planes de educación y certificación para los vendedores. “La creación de Business Solutions es la estrategia de negocio que hemos desarrollado para consolidar la presencia de D-Link en Latinoamérica. Ya somos líderes mundiales en hardware en los segmentos hogar y pymes y nuestro paso siguiente, es otorgar soluciones atractivas y competitivas para el segmento de las medianas y grandes empresas”, señaló el Presidente y Managing Director para Latinoamérica de D-Link, Carlos Cassasus.

Además de la ya tradicional propuesta de movilidad de D-Link, que ofrece conectividad interna y externa con políticas de seguridad, es interesante la propuesta de Vigilancia IP: cualquier empresa puede, con una pequeña inversión, acceder a un ambiente remoto y grabar video en tiempo real con una cámara que se conecta a Internet y monitorearlo a distancia. Las características de configuración y soporte incorporadas a estas soluciones permiten minimizar la inversión realizada y reducir los costos operacionales.

Por otro lado, la telefonía IP, también es otra tendencia que permite a las PyMEs a integrar sus comunicaciones. Permite integrar datos, voz e imagen de manera segura, práctica y económica. Con esta solución, las empresas pueden reducir los costos de sus llamadas telefónicas entre matriz y filiales, estén estas en ciudades, o países distintos.

También semanas atrás, la empresa de soluciones de comunicación Avaya firmó un acuerdo con Lenovo para comenzar a ofrecer su solución de comunicación IP en computadoras del fabricante. Lo interesante de este acuerdo es que el usuario no requiere de ningún tipo de infraestructura, sólo de una computadora Lenovo, en este caso, para las líneas de computadoras portátiles ThinkPad y de escritorio ThinkCentre. Se trata de una herramienta para aprovechar los beneficios de la telefonía IP: tiene un emulador telefónico Softphone que funciona a través de la conexión de Internet y permite convertir el teléfono de la oficina en un número portátil.

Por su parte, la división de Cisco Linksys, también está apostando fuerte al segmento de soluciones de conectividad para PyMEs. Entre las soluciones destinadas a este segmento están las líneas de Voz sobre IP (VoIP), switching, routing y wireless. Una de las líneas de mayor crecimiento durante el último año fue la solución que incluye las líneas de Voz sobre IP (VoIP), pero también switching, routing y wireless: todos dispositivos para conectar sin cables a las computadoras de la empresa con las notebooks y los teléfonos IP.

Otras empresas de primer orden que brindan este tipo de soluciones son IPlan y SkyPhone.

Fuente: ITPymes

---------------------------------------------------------------------------------------

HD EN LA EXPOHURLINGHAM 2007

Hosting al precio más conveniente!!!

Imprimir este documento

SOLICITE ASESOR
SIN COMPROMISO
A LOS TELÉFONOS
15 5965 6118
15 3144 9310

Prefijo 011
desde el interior
________________________________________________________________________________________________ 2007/2009 HURLINGHAM DIFUSIÓN Derechos reservados | Tambo Nuevo 768 - CP 1686 - Hurlingham - Prov. Bs. As. - Arg.