Promociones

Home
Nuestros Servicios
Nuestros Clientes
Portfolio
Logos e Isotipos
Anuncios Publicitarios
Diseño Editorial
Material Promocional
Afiches y Folletos
Sitios Web
Portfolio
Hosting
Vía Pública
Promociones
Productos
Marketing | Publicidad
Noticias
Informes
Enlaces
Quiénes Somos
Preguntas Frecuentes
Contacto
Guía de Ayuda

ZONA DE CLIENTES

NUEVO > ZONA DE RECURSOS
OPORTUNIDADES LABORALES
Y DE NEGOCIOS

PROGRAMAS SOLIDARIOS
HD BLOG

RECURSOS GRATIS


TUTORIAL HOSTING

El que sigue es un sencillo tutorial para que usted pueda subir y alojar fácilmente su sitio web en internet, configurar sus cuentas de correo electrónico, parkear dominios, habilitar herramientas, etc. Además, le recomendamos visitar nuestra página de CONSEJOS WEB , donde podrá acceder a sugerencias de utilidad a la hora de montar su negocio en internet. Una vez que su servicio de hosting haya sido dado de alta, también le recomendamos visitar nuestra sección de TUTORIALES, donde encontrará ayuda valiosa para la instalación y uso de las herramientas y utilidades disponibles en el servicio por usted contratado.

1. REGISTRO DE DOMINIO

Lo primero a tener en cuenta cuando se quiere alojar un sitio web en internet, es poseer un dominio propio (URL), sea del tipo nacional (www.midominio.com.ar) o internacional (www.midominio.com). En cualquiera de las opciones, la tramitación tarda entre una semana y diez días para hacerse efectiva y utilizable.
En el primero de los casos y una vez elegido el nombre del dominio (www.miempresa.com.ar o www.misproductos.com.ar o www.misservicios.com.ar), debe recurrir al organismo oficial que controla y otorga gratuitamente los nombres de dominios en la Argentina: www.nic.ar.
Allí, desde la página de inicio, podrá ver si el nombre de dominio por usted elegido está libre o ya fue registrado por otra entidad, razón por la cual debe contar con varias opciones (www.miempresa.com.ar, www.mi-empresa.com.ar, www.webdemiempresa.com.ar, etc.) que sean de su agrado y conveniencia.
En el caso que el nombre por usted elegido con la extensión com.ar ya estuviera registrado, también podrá optar por la extensión net.ar (www.miempresa.net.ar), org.ar (www.nuestrainstitucion.org.ar) cuando se tratare de una organización sin fines de lucro o edu.ar (www.escuelasecundaria.edu.ar) cuando se tratare de instituciones educativas públicas o privadas. Las extensiones gov.ar y mil.ar están reservadas a organismos estatales y militares.
Le recordamos que si aún no posee un dominio nacional, HD se lo tramita gratuitamente y a su nombre una vez que usted haya verificado la disponibilidad del mismo en www.nic.ar. Este es un servicio exclusivo para clientes que hayan adquirido el servicio de Hosting (Planes Anual, Plus y Mega).
Si usted prefiere una extensión internacional (.com, .net, .info, .biz, etc.) para su dominio, deberá hacerlo a través de alguna empresa dedicada a ello, con costos que varían entre los 45 y los 70 pesos anuales. HD le brinda esta posibilidad con un costo anual de 50 pesos, siendo éste un servicio exclusivo para clientes que hayan contratado nuestro servicio de Hosting (Planes Anual, Plus y Mega).

2. DELEGACIÓN DE DNS

Una vez que ha elegido su dominio y éste pueda ser registrado a su nombre o el de su empresa o institución en www.nic.ar, debe asignar los DNS de HD que allí le solicitan para que su sitio web y direcciones de correo electrónico sean utilizables:

Servidor Primario:
Dirección IP: 200.58.112.193 - Nombre: ns3.hostmar.com

Servidor Secundario:
Dirección IP: 200.58.112.101 - Nombre: ns4.hostmar.com

Administradora/Contacto Técnico:
Luciana Cabanillas

Una vez aprobado el nombre de dominio (por ejemplo: www.midominio.com.ar) por www.nic.ar y asignados los DNS correspondientes, usted ya puede subir y alojar su sitio web en internet.
Tenga presente que si usted ya tenía un dominio registrado con otros DNS, deberá hacer la correspondiente delegación para que el servicio sea utilizable.

3. PANEL DE CONTROL

Para subir su sitio web, configurar sus cuentas de correo electrónico, parkear dominios, habilitar herramientas, etc., usted dispone de un Panel de Control Ferozo ubicado en

http://www.midominio.com.ar:2082

al que accederá con el nombre y la clave de usuario que oportunamente le hemos asignado. Desde allí podrá configurar fácilmente las distintas opciones habilitadas.
Por ejemplo, parkear dominios, una alternativa fácil de usar que le permite direccionar otras direcciones (URLs) a la suya, siempre y cuando hayan sido tramitadas por usted y a su nombre en www.nic.ar y los DNS apunten a los de HD (como se explica en el punto anterior de este tutorial).
Para parkear (o apuntar otros dominios, por ejempo: www.mi-dominio.com.ar) al suyo principal, desde el Panel de Control Ferozo debe pulsar el ícono “Dominios Parkeados” y colocar en la caja de texto bajo el titulo “Nuevo nombre de dominio” el dominio a parkear o apuntar.
Esta es una herramienta muy útil cuando se trata de nombres de dominio que, por ejemplo, puedan prestarse a errores ortográficos. Como ejemplos puede verse que tanto las direcciones www.hurlingamdifusion.com.ar (Hurlingham sin “h” intermedia) como www.hurlinghamdifucion.com.ar (Difusión con “c”) apuntan al dominio principal de HD. O para variantes del mismo nombre: véase que www.hurlingham-difusion.com.ar (con guión medio) también se dirige al dominio principal.
Además, si usted adquirió nuestro servicio de hosting (Planes Semestral, Anual, Plus y Mega), recuerde que dispone de la posibilidad de habilitar subdominios (por ejemplo: www.administracion.midominio.com.ar, etc.), que en los hechos le permitirá tener un dominio relacionado en el que administrar sus clientes, bases de datos, etc., o darle el uso que prefiera.

4. FTP

Para subir su sitio web a internet y hacerlo visible a los visitantes, usted dispone de la siguiente dirección de host:

ftp://www.midominio.com.ar

al que accederá con el nombre y la clave de usuario que oportunamente le hemos asignado. Desde allí subirá sus carpetas y archivos dentro del directorio (presente en el servidor por defecto)

/public_html/

para que su sitio pueda ser visualizado por los visitantes, asignándole el nombre index.htm o index.html a la portada o página principal de su sitio web.
Para alojar carpetas y archivos dentro de /public_html/, usted podrá hacerlo desde los programas de diseño de páginas web (como Dreamweaver) o utilizando programas FTP (por ejemplo: Filezila, que es el más popular y de muy fácil utilización, pudiéndolo descargar gratuitamente desde aquí).

5. E-MAILS

Usted dispone de la posibilidad de habilitar cuantas cuentas de correo electrónico desee. Para ello recurra al Panel de Control Ferozo ubicado en

http://www.midominio.com.ar:2082

(al que ingresará con el nombre y clase de usuario asignados) y configure sus cuentas desde la opción correspondiente de las ubicadas a la izquierda de su panel.
O bien presione sobre el icono “E-mail” de su panel, luego en la opción “Agregar/Eliminar Cuentas de E-mail” y dele un nombre (por ejemplo: info@midominio.com.ar) y una clave (password) para comenzar a utilizarlas.
Recuerde que si bien no hay límite para la cantidad de cuentas a crear, el espacio en MB asignados al total de las mismas (una o varias) no puede superar el espacio en disco que usted ha adquirido (por ejemplo: 400 MB).
Dependiendo del uso que usted les dará a las cuentas de correo electrónico y de la cantidad que habilite, dicho espacio varía entre los 10 y los 50 MB.

6. OUTLOOK Y WEBMAIL

Una vez habilitadas las cuentas de correo electrónico con sus correspondientes nombres y claves (password), usted podrá acceder a ellas, leer correos, escribir, etc., desde su programa Outlook o similar, configurándola/s como “Cuenta Nueva”, o bien como webmail desde su PC o desde una PC de uso público (locutorio, ciber, etc.), como si se tratara de una cuenta de Yahoo, Hotmail, Gmail, etc.
Para esta última opción que HD le ofrece, debe acceder a su dirección

http://www.midominio.com.ar:2084

y por medio del nombre de correo (info@midominio.com.ar) y la clave (password) por usted asignada, utilizar esta alternativa con una interfase similiar a la de Outlook y de uso sencillo como los servidores gratuitos de correo electrónico.

Imprimir este documento

Hosting al precio más conveniente

Por último, le recordamos que cualquier consulta técnica puede realizarla a través de la opción SOPORTE
de la Zona de Clientes. Le recordamos que,
para ser respondidas satisfactoriamente,
las consultas sólo pueden referirse a cuestiones
técnicas relacionadas con el servicio adquirido
(Hosting) y no sobre el diseño, utilidades
o herramientas de su sitio web
(en tanto no haya sido realizado por nosotros).

PARA CONOCER MÁS SOBRE
LAS MÚLTIPLES HERRAMIENTAS Y APLICACIONES DISPONIBLES EN EL SERVICIO DE
HOSTING DE HD,
DIRÍJASE A LA PÁGINA DE TUTORIALES
 
SOLICITE ASESOR
SIN COMPROMISO
A LOS TELÉFONOS
15 5965 6118
15 3144 9310

Prefijo 011
desde el interior
________________________________________________________________________________________________ 2007/2008 HURLINGHAM DIFUSIÓN Derechos reservados | Tambo Nuevo 768 - CP 1686 - Hurlingham - Prov. Bs. As. - Arg.